skip to Main Content
      8120298133
info@ivaznoticias.com
Maldiciones

3 FAMOSAS MALDICIONES REALES

La historia está llena de sucesos extraños inexplicables de los que se tiene registro de sus consecuencias. Fantasmas, hechizos, apariciones, OVNIS, vampiros, hombres lobo y demás son algo que la mayoría de la gente ha visto sólo en las películas, pero… ¿Qué pasa cuando la ficción se vuelve realidad? Una maldición es un conjuro o hechizo mediante el cuál se invoca el mal o se desea el daño a una persona. Si bien las maldiciones se tienen como una leyenda popular que no llegan a tener consecuencias más allá de las producidas por el subconsiente de quien las recibe, lo cierto es que algunos sucesos que involucran una maldición van más allá de la comprensión del ser humano. Si eres de los que no cree en maldiciones ni hechizos aquí te presentamos pruebas de los hechos de 3 famosas maldiciones reales, que quizá puedan hacerte cambiar de opinión.

1) LA MALDICIÓN DE SUPERMAN

Se dice que la maldición del tan conocido personaje de historietas, Superman, comenzó luego de que sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster, que habían vendido los derechos de su creación por tan sólo 130 dólares a la editorial DC Comics, demandaran a la editorial por parte de las ganancias generadas a raíz de las ventas de los números del hijo pródigo de Krypton. Se dice que fueron los mismos Siegel y Shuster los que maldijeron a la editorial y con esto comenzaron las desgracias.
En 1951 el actor George Reeves protagonizó el primer film del hombre de acero. El éxito fue grande, pero más grande fue la desgracia. Ocho años más tarde, en 1959 el actor fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza con grandes misterios rodeando su fallecimiento, al encontrarse el arma junto al cadáver sin huellas digitales.
Cuatro nuevos films de Superman fueron protagonizados por Christopher Reeve en 1978, 1980, 1983 y en 1987. La desgracia de Reeve llegaría luego de un accidente mientras montaba a caballo en 1955 que lo dejaría en silla de ruedas y con respiración artificial. El actor moriría a los 52 años luego de un ataque cardiaco que lo dejaría en coma. El último trabajo de Reeves fue en la serie Smallville, que cuenta los inicios superhéroe en la pequeña ciudad en Kansas.
Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane junto a Christopher Reeve, fue víctima de una enfermedad mental y en 1990 un accidente la postró en silla de ruedas.
Lee Quigley, el actor que dio vida al pequeño Superman en Superman I, muere con tan sólo 14 años de edad en 1991 por su adicción al pegamento.
Otros actores que han interpretado al Hombre de Acero han tenido repercusiones en su carrera, que se ha visto en picada.

00002_ima01_superman
2) LA MALDICIÓN DE LOS KENNEDY

La familia Kennedy, una de las familias más célebres en EUA, ha sido rodeada por desafortunados incidentes desde hace casi 70 años, creándose así una leyenda alrededor de esto.
Empezando por la muerte a los 46 años del presidente John F. Kennedy en 1963, a raíz del tiroteo en Texas. Este suceso creó múltiples teorías de conspiración convirtiendo así el asesinato de tan carismático presidente en un hecho icónico.
En junio de 1968 el hermano menor, Robert Kennedy, tras ganar las primarias de California y a punto de convertirse en candidato oficial demócrata, fue asesinado a tiros en uno de los salones del Hotel Ambassador, en los Ángeles, con sólo 42 años. 12 años más tarde muere su hijo David a los 28 años por una sobredosis de cocaína, y en 1997 su hijo Michael muere en un accidente en una pista de esquí en Colorado.
Ted Kennedy, hermano menor de John, muere en 2009, sin embargo antes de eso estuvo involucrado en dos accidentes aéreos, en 1964 y 1969, donde sus acompañantes. Estos sucesos hicieron preguntarse a los Kennedy si realmente habría una maldición sobre sus cabezas.
Tres Kennedy más fueron muertos en accidentes aéreos. Joseph y Kathleen murieron en 1944 y 1948 respectivamente, y en 1999, con 38 años, John F. Kennedy Jr. perdió el control de la avioneta que piloteaba.

00002_ima02_kennedy
3) LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN

En noviembre de 1922 es hallada la tumba del joven faraón egipcio Tutankamón, por el arqueólogo Howard Carter, en el Valle de los Reyes. Luego del hallazgo ocurren los sucesos que le darán vida a la leyenda de la maldición de Tutankamón, ya que unos días después del hallazgo Lord Carnarvon, promotor de la expedición, muere de neumonía a causa de una septicemia ocasionada por la picadura de un mosquito. Un dato curioso del suceso fue que hubo un gran apagón que dejó a oscuras a toda la ciudad a la misma hora de su muerte, y su perro, que se encontraba en Inglaterra, muere casi al mismo tiempo luego de soltar un aullido misterioso.
A la muerte de Lord Carnarvon le siguieron otras igual de misteriosas. En septiembre, Aubrey Herbert, que estuvo presente el día que se abrió la tumba real, murió en cuanto volvió a Londres. Arthur Mace, quien diera el último golpe para entrar a la cámara mortuoria, murió poco después en el Cairo inexplicablemente. Sir Douglas Reid, quien se encargó de radiografiar la momia enfermó y murió dos meses después. La secretaria de Carter murió de un ataque al corazón y su padre se suicidó al enterarse de la noticia. George Gould, amigo de Lord Carnarvon, muere de neumonía al trasladarse a Egipto luego de enterarse de la muerte de éste. Para 1929 16 personas relacionadas con Carter y Carnarvon habían fallecido, creándose así la leyenda de la maldición de Tutankamón.
En la década de los 60s y 70s nuevas víctimas son producto de la aparición de piezas arqueológicas encontradas en la tumba del faraón. Los directores de museos europeos mueren poco después de que las piezas llegan para exposición y en los años 80 muere el actor inglés McShane durante el rodaje de una película sobre la maldición en un accidente de coche.
Se dice que Carter había encontrado en la antecámara de la tumba de Tutankamón una inscripción que decía “La muerte golpeará con sus alas a aquel que turbe el reposo del faraón”.

00002_ima03_tutankamon

¡Sé creativo, útil y sutil!

Back To Top
Search