skip to Main Content
      8120298133
info@ivaznoticias.com
Carlostorremexico

¡Compitio con 3 campeones mundiales a los 21 años! (Mexicano)

Siempre ha sido increíble que un joven de 21 años derrote a un ex campeón mundial, pero si además de esto empata con el actual campeón mundial y el futuro campeón mundial, se vuelve toda una proeza, nos referimos al mexicano Carlos Torre Repetto, el mejor ajedrecista de México en toda la historia, podrán encontrar muchísimas biografías de él en la web, pero trataré de escribir lo que me venga a la memoria, en otras palabras lo que a mi más me sorprendió. Logro todo esto en un sólo torneo, cosa que hoy en día sería complicadísimo para cualquiera por si fuera poco había algo que según cuentan era más increíble que su nivel de juego, me refiero a su humildad.

torre-lasker-y-capablanca

Torre, Capblanca y Lasker

Yo crecí con historias como la de él, puedo recordar 2 anécdotas, que personalmente me impactaron, la primera es acerca del maestro Febronio Chavarría, un ajedrecista de mi localidad, que cuenta que en un viaje llego a un café que se ubicaba en el estado de Tamaulipas vio a un viejito que leía una revista de ajedrez con un tablero, el ansiosamente y como un ajedrecista de lo mejor en el estado de Nuevo León en ese entonces, se animo a retar a ese viejito que veía tan entretenido con bastante confianza tomo su primer partida y de pronto se atravesó en una posición perdida y decidió empezar otra partida pensando que había sido exceso de confianza, increíblemente este viejito le vuelve a ganar y tras su rabia inicial, acepto la derrota y empezaron el tercer juego, que concluyo igual, después el cuarto y el quinto, entonces aquel viejito ya le llevaba ¡5-0!, enojado, exclamo el profesor Febronio Chavarría “¡Yo soy de los mejores ajedrecistas de Monterrey a mi es difícil que me ganen!, he participado en torneos en todo México ¿como es posible que tu me ganes?, ¡tú que torneos haz jugado!, “, el maestro humildemente le dijo “algunos cuantos en Europa y Estados Unidos” entonces el profesor preguntó: ¿Como te llamas? . Y bueno ya saben la respuesta. ¡Qué bochorno!.

La segunda historia no tengo idea donde la habré leído o si alguien me la contó pero dicen que en un periodo de la vida de este genio Carlos Torre, era tan pero tan humilde que un día se acerco a jugar a un parque y como veían a semejante genio tan mal vestido un empresario decidió amablemente regarle un saco el cuál le serviría para cubrir el frio que rondaba en ese tiempo, al siguiente día el empresario vio de nuevo a Carlos sin el saco y le pregunto: ¿Amigo donde esta el saco que te regale? (puesto que de nuevo lo vio en tristes condiciones), Carlos respondía que lo había olvidado, apenas habían pasado algunos días y este mismo empresario vio el saco en manos de un vagabundo que siempre paseaba por ese mismo parque, él alarmado, no podía entender que hacía aquel vagabundo con el saco, al ser cuestionado por qué el vagabundo tenía ese saco, Carlos Torre sólo dijo ” él lo necesitaba más que yo”.

Cuando escuche estas historias yo era muy joven (tendría alrededor de 15 años) y definitivamente me impactaron en mi manera de ver las cosas, aunque mal redactadas y con algunos errores se las comparto.

 

 

 

 

¡Sé creativo, útil y sutil!

Back To Top
Search