skip to Main Content
      8120298133
info@ivaznoticias.com
Casarte Ima01

DEBES LEER ESTO ANTES DE CASARTE!

 

Hace tiempo vi en una red social que el matrimonio de una persona que conocía se había terminado. En realidad considero que se ve mucho más feliz que antes, pero no pude evitar recordar que se casó antes de terminar su carrera porque amaba a su entonces novio y deseaban irse a vivir juntos, sin embargo su familia le puso un ultimátum “se tienen que casar primero”. La idea les pareció excelente y supuestamente, para no hacerlo tan formal, solo lo harían por lo civil. Dos años después fue necesario irse a lo legal para conseguir de nuevo la soltería en un rápido proceso, ya que no había hijos de por medio. Vivir en pareja antes del matrimonio parecía una idea totalmente descartada en ese entonces pero actualmente parece un paso que no deberíamos saltarnos si nuestra idea es contraer nupcias en un futuro.casarte_ima01

EL ESTILO DE VIDA

Cuando comenzamos a salir con alguien procuramos mostrar nuestra mejor cara, arreglarnos más que de costumbre, esforzarnos en ser encantadores y rara vez nos mostramos tal cual somos, simples mortales. El vivir en un espacio compartido nos permite conocer esa cara oculta de nuestra pareja, saber si es desordenado, que hábitos de higiene personal y alimenticios puede tener, y nos permite incluso conocernos más a nosotros mismos. Después de pasado un tiempo viviendo juntos solo habrá dos caminos o nos encariñamos de cada pequeño defecto de esa persona o decidimos que necesitamos más tiempo para acostumbrarnos a nuestra propia compañía sin tener la necesidad de atarnos durante unos años más para que el divorcio no se vea tan abrupto.

casarte_ima02

HABLEMOS DE DINERO: LA ECONOMÍA

Un tema importante, incluso viviendo solos. Las cuentas se tienen que pagar y ya sabemos que el amor no se come. Actualmente las mujeres tienen el mismo poder adquisitivo que los hombres, sin embargo siempre está la posibilidades de que una de las partes gane más por lo que planificar quien pagara qué o cuánto se aportará debe ser fundamental. Hay que dejar atrás la idea de que el hombre paga todo en la vida en pareja, con o sin matrimonio el dinero siempre será algo de los temas que se deberán poner sobre la mesa, incluso si deciden que una de las partes no aportara a la economía del hogar siempre se deben llegar a acuerdos que permitan a ambas partes una armoniosa vida juntos. Una economía bien planificada puede ser un augurio de un próspero futuro.

NUESTRO PLAN DE VIDA

El futuro de una pareja siempre se describe en el presente como algo hermoso y perfecto, pero pocas veces se toma en cuenta factores como las metas personales, las cuales, si van o no por el mismo camino, al menos deberían ser compatibles y complementarse, de lo contrario la vida personal de cada uno (porque todavía la tendrán) se puede tornar frustrante y difícil de sobrellevar, así mismo se deben contemplar cosas como si desean tener hijos, si quieren viajar y sobre todo el lugar donde piensan vivir esta nueva etapa que los pone a prueba como pareja. Como dato importante la casa de sus padres no es una buena opción para este proceso, ya que, por más que los suegros nos quieran, siempre se inclinaran por su propia familia. Buscamos conocer otra faceta de nuestra pareja y una sana distancia de nuestras respectivas familias nos permitirá establecernos como seres independientes capaces de formar una propia. Los deseos y capacidades de cada uno se desarrollaran mejor a medida que se integran en la vida del otro y la confianza entre ambos nos dará la oportunidad de saber qué cambios deseo y estoy dispuesto a hacer para ser feliz con la persona que amo.

EL DESAMOR

En el peor de los casos la vida juntos antes del matrimonio nos permitirá darnos cuenta que no funcionamos como creíamos, que las pelas se desatan por cosas que al otro le parecen absurdas o que la economía no nos permite forma aún una familia, y que el matrimonio aún es un paso difícil de afrontar para nosotros. Podremos analizar qué tan maduros somos como para tener un compromiso y nos ahorrará un divorcio desgastante al poco tiempo de casados.

casarte_ima03

Es importante mencionar que mudarse a vivir en unión libre no garantiza tampoco un matrimonio fructífero por el resto de nuestras vidas pero reduce la posibilidad de un fracaso tanto legal como espiritual, así mismo debemos tener siempre en mente que aunque pasen mil años jamás terminaremos de conocer a una persona, pero no debemos privarnos de compartir una vida de experiencias mutuas.

¡Sé creativo, útil y sutil!

Back To Top
Search