skip to Main Content
      8120298133
info@ivaznoticias.com
00004 Ima05 Jeff Bezos

LOS 10 HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO

El sueño más grande del hombre desde que se inventó la moneda de cambio ha sido el no tener que preocuparse por ella. De entre los 7 mil 500 millones de personas del mundo actualmente sólo unos pocos son los genios financieros que logran hacerse con el título de multimillonario. A continuación te presentamos a los 10 multimillonarios más ricos del planeta.
1) Bill Gates

En el top de la lista se encuentra el supergenio informático estadounidense, cofundador y presidente de la empresa Microsoft, William Henry Gates III; que a los 60 años ha logrado amasar una increíble fortuna de 75 mil millones de dólares. Gates ha logrado ser el hombre más rico del mundo durante 17 de los últimos 21 años. En 1999 alcanzó una fortuna de 136 mil millones de dólares, convirtiéndose en la persona número 12 de la lista de los más ricos de la historia.

00004_ima01_bill_gates
2) Amancio Ortega

En el puesto número 2 de la lista se encuentra el empresario español Amancio Ortega Gaona, fundador del grupo Inditex (Industrias de Diseño Textil) de fabricación y distribución textil, y dueño de la cadena de tiendas Zara. Ortega alcanza el segundo puesto con con 79 años y una apetecible fortuna de 67 mil millones de dólares.

00004_ima02_amancio_ortega
3) Warren Buffett

El tercer puesto lo ocupa el accionista mayoritario y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Edward Buffett, que posee actualmente una fortuna de 60 mil millones de dólares. El estadounidense de 85 años ha logrado amasar su fortuna en Wallstreet, en la bolsa de valores. Conocido como el Oráculo de Omaha, Buffett revolucionó las inversiones desarrollando su propia filosofía y método de inversión.

00004_ima03_warren_buffett
4) Carlos Slim

El empresario mexicano dueño de TELMEX, Carlos Slim Helú, de 76 años de edad, logra ubicarse en el cuarto sitio de la lista de los hombres más ricos del mundo. Su controvertida fortuna, generada en el campo de las telecomunicaciones en un país con un ingreso per cápita de 10 mil dólares al año y con casi un 50% de su población en condiciones de pobreza, asciende a los 50 mil millones de dólares.

00004_ima04_carlos_slim
5) Jeff Bezos

En quinta posición de la lista aparece el director ejecutivo de Amazon, Jeffrey Preston Bezos. El estadounidense, fundador de una de las más grandes compañías de comercio electrónico, logra una nada despreciable fortuna de 45 mil millones de dólares a sus 52 años.

00004_ima05_jeff_bezos
6) Mark Zuckerberg

Apenas por debajo de Jeffrey Bezos se encuentra, con 44 mil millones de dólares en su fortuna, el genio programador, creador de la red social más grande del mundo, Facebook, Mark Elliot Zuckerberg. Zuckerberg logra llegar al top 10 de los hombres más ricos del planeta con tan solo 32 años, siendo actualmente el multimillonario menor de 40 años más rico del mundo.

00004_ima06_mark_zuckerberg
7) Larry Ellison

En la séptima posición se encuentra el fundador de la compañía de software de desarrollo de sistemas de gestión de bases de datos, Oracle corporation, Lawrence Joseph Ellison. El excéntrico estadounidense de 71 años se ubica apenas debajo del genio de las redes sociales con una fortuna de 43 mil millones de dólares.

00004_ima07_larry_ellison
8) Michael Bloomberg

En octavo lugar se encuentra el ex-alcalde de la gran manzana, Michael Rubens Bloomberg, de 74 años. El empresario y político estadounidense, fundador de la compañía Bloomberg L.P. de información financiera, posee una jugosa fortuna de 41 mil millones de dólares.

00004_ima08_michael_bloomberg
9) Charles G. y David H. Koch

En noveno y décimo lugar se encuentran los hermanos Charles G. y David H. Koch, de 80 y 75 años respectivamente. Dueños de la empresa norteamericana Koch Industries, manejando campos de productos como petróleo, químicos, energía, asfalto, gas natural, plásticos, fibras, minerales, fertilizantes, papel, finanzas y comercio, los hermanos Koch amasan una fortuna que asciende hasta casi los 40 mil millones de dólares cada uno.

00004_ima09_koch

¡Sé creativo, útil y sutil!

Back To Top
Search