skip to Main Content
      8120298133
info@ivaznoticias.com
Los Presidentes Que Se Redujeron El Sueldo O Renunciaron A El Antes Que Amlo 960×500

¡No quieren dejar el hueso! Funcionarios en contra de AMLO

El plan de austeridad de AMLO es algo que gran parte de la población viene suplicando desde hace muchos años.

 Al que denominan el “virtual” presidente electo no tiene nada de virtual. Andrés Manuel López Obrador comenzó a despachar desde el día 3 de julio. Y por algo será.

López Obrador lleva un paso acelerado, algo inusitado en la tradicional actividad postelectoral.

Mientras que otros seguirían celebrando, eligiendo la decoración de su nueva residencia y vislumbrando a su gabinete, el nuevo presidente se encuentra delineando algunos planes de gobierno y ha confirmado varias de sus propuestas de campaña ante la opinión pública.

Sin embargo, habrá que esperar un par de meses a que las autoridades den la constancia de presidente electo.

Más allá de las formas institucionales, hay temas que el próximo presidente está manejando y que son significativos.

EL PLAN DE AUSTERIDAD

La promesa de campaña de López Obrador es su plan de austeridad, que consta de 50 puntos. El plan ha caído como un balde de agua helada en algunos sectores de la opinión pública y en aquellos que defienden los viejos privilegios de los funcionarios públicos.

Pero ¿qué esperaban? En promedio, los salarios del sector público llegan incluso a cuadruplicar a los salarios del sector privado.

Los altos salarios han generado al paso de los años, corrupción, amiguismos y clientelas políticas.

En cambio, los salarios más bajos generarán un incentivo contrario, es decir, que quien desee trabajar en el servicio público lo hará por vocación y convicción, no por buscar un jugoso hueso!.

Por supuesto que habrá capital humano dispuesto a llenar esas plazas que dejen los servidores públicos inconformes, incluso trabajando los sábados, porque nadie es indispensable.

El plan de austeridad de López Obrador es algo que gran parte de la población viene suplicando desde hace muchos años de dispendio y dilapidación de recursos públicos. En columnas anteriores, he manifestado la necesidad de achicar al sector público de México, quitándole ineficiencias y tareas que, por su propia naturaleza, realiza ineficientemente.

Los ajustes a los salarios y los recortes de plazas son necesarios, aunque cuesten la dimisión de funcionarios. Este sería el costo por años de excesos promovidos por la vieja maquinaria gubernamental. En el sector privado, por ejemplo, es inconcebible ver este tipo de prácticas, por muy primitiva que sea la empresa.

De hecho, falta todavía delinear el plan de austeridad para Pemex y su sindicato y los demás organismos descentralizados. Vamos, para cualquier ente que funcione con el dinero público.

¡Reta Torruco a inconformes por recorte de sueldazos!

El próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, consideró que la reducción de sueldos a funcionarios de alto nivel es una medida lógica para un país con crisis económica

¡Sé creativo, útil y sutil!

Back To Top
Search