skip to Main Content
      8120298133
info@ivaznoticias.com
Maltrato Hombre Ima01

Violencia de género: El hombre bajo ataque!

Se ha dicho mucho que nuestra cultura se caracteriza por ser machista, en gran parte propiciado precisamente por las mujeres de nuestra población, pero en este siglo ha salido a flote la otra cara de la moneda. La violencia en las mujeres sigue teniendo altos índices de ocurrencia en nuestro país por lo que se han empleado diversos medios para intentar detenerla, sin embargo mientras que por un lado fortalecemos a nuestras féminas para que hagan valer sus derechos, por otro lado seguimos permitiendo formas contrarias a este tipo de valores contra los hombres, por lo que revisaremos formas de violencia contra el hombre en la vida diaria empleadas por algunas mujeres.

¿Quién pagará por mí?

Las mujeres que ejercen este tipo de pensamiento en ocasiones suelen referir que durante su crianza se les mencionó que debían conseguir un hombre con dinero, que esa era la prioridad en sus vidas, por lo que al llegar a la edad en que comienzan a salir con chicos buscan que estos se muestren “generosos” con ellas para saber si serán de su total gusto. Salidas al cine, a comer, regalos de una semana de novios, regalos espontáneos, sin importar que en esa etapa aún dependen enteramente del dinero de su familia. Posteriormente buscan hombres que tengan autos, buenos trabajos, que den regalos caros, viajes y que las mantengan. Claro, para estos fines la mujer también debe cotizarse, por lo que ser bonita y bien torneada suele ser requisito para conseguir lo que buscan. Se tiene ganancia de los dos lados, pero eso sí, si lo que desea el hombre es una pareja hermosa con el tiempo deberá darle su mantenimiento. Es así como en este caso ambas partes suelen denigrarse terriblemente, pero en el caso del hombre se le manda el mensaje de cuanto tienes, cuanto vales.

maltrato-hombre_ima03

El hombre debe ser un caballero

Los hombres si quieren ser vistos con buenos ojos ante la sociedad tienen que ser atentos y amables con las mujeres, las cuales en la actualidad merman mucho de ser unas damas. Verbalmente suelen insultar y denigrar al hombre, utilizando algunas veces calificativos con los cuales le indican que se asemeja más a una mujer ¿Por qué hacer algo así? Es como si se insultaran a sí mismas. Piden que se les abra la puerta, se les ceda el paso y el asiento sin que ellas lo hagan tanto por mujeres embarazas, adultos mayores o personas con discapacidad, y ni hablar si es un hombre con un niño o demasiadas cosas que cargar.

El malo del cuento

Sin importar qué, los del sexo masculino suelen quedar mal. Ante la mujer ellos tienen la culpa de todo en el mundo. Son seres malévolos, incapaces de comprender el amor y menos los intensos sentimientos de una mujer. La sociedad pone bastante presión sobre el varón en cuanto a fuerza e inteligencia, mi abuelo solía decir que el hombre tiene muchas formas de quedar mal y nos repetía esta frase: si le pegas a una mujer es malo y quedas mal, y si una mujer te pega es malo y quedas mal. Sin importar qué, el hombre siempre será la bestia en la relación.

maltrato-hombre_ima02

En la lucha por la igualdad la balanza se debe equilibrar. El respeto entre nosotros debe ser universal, por lo que educar en base a este deberá ser una prioridad para las nuevas generaciones. Dejar de dar etiquetas sociales desde el nacimiento y permitirnos disfrutar nuestra libertad de discernir sin manchar la inocencia de los más pequeños, ya que si hubiéramos tenido sólo ramas y rocas para jugar ¿con que jugaría cada género?

 

 

¡Sé creativo, útil y sutil!

Back To Top
Search